Lleyton está en plena gira del adiós. (Archivo)
La organización de Wimbledon confirmó este miércoles que el australiano Lleyton Hewitt, exnúmero uno del mundo, pisará por última vez el césped de la Catedral del Tenis, pues le otorgó una de las invitaciones especiales.
A sus 34 años de edad, el oriundo de Adelaida está en plena gira del adiós, ya que para el Abierto de Australia 2016 programó su retiro definitivo de la actividad profesional, tras 18 temporadas animando el circuito con talento y hasta con polémica.
Por su ranking actual (117), no le correspondería aparecer de forma directa en el cuadro principal; sin embargo, los directivos de “Wimby” le extendieron la excepción como reconocimiento al título que levantó aquí en 2002.
“Gracias por el wild card, Wimbledon. Va a ser un honor jugar una vez más en un lugar tan increíble. Hermosos recuerdos”, expresó Hewitt, quien antes de esta alegría, sumó su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos en 2001.
Cabe decir que, junto a Hewitt, fueron beneficiados el francés Nicolas Mahut, flamante monarca del torneo de Hertogenbosch y especialista en pasto, y el británico James Ward, quien viene de celebrar su primera victoria en un Grand Slam, sobre la tierra batida de Roland Garros.