Enojo. A los mexicanos de hijos de estadounidenses, ha molestado las declaraciones hechas por Trump.
Aunque simpatiza con el mismo partido al que Donald Trump pretende representar en las elecciones en los Estados Unidos en busca de la Presidencia, Adrián rechaza buena parte de sus propuestas y lo tacha además de ser "un payaso".
No hay sorpresa
Maestro de medio tiempo, Adrián nació en México, pero es hijo de padres norteamericanos y gran parte de su familia se encuentra en aquel país.
Es republicano al igual que Trump, pero no comulga con la estrategia que ha emprendido en busca de su candidatura presidencial.
"Me disgusta fuertemente el personaje de Donald Trump, no sólo sus declaraciones -que las repudio- yo creo que la mayoría del partido esperemos que no quede con la candidatura, porque no estamos de acuerdo, no sólo por esa postura, sino en general por su forma de manejarse, su forma de hablar, su falta de detalle en todas sus propuestas muy vagas", explica el joven maestro.
No hay discriminación
Al maestro no le sorprenden estas declaraciones del empresario en las que dice, se percibe el racismo, "pero sí hay que verlo desde una perspectiva diferente, racismo hay muy poco. Puedo decir que el 99 por ciento de la población estadounidense no está opuesto a la migración, porque todos somos descendientes de migrantes, y ni siquiera sus antepasados hace 200 años, por lo menos un abuelo viene de fuera". El hijo de padres norteamericanos, comenta que los estadounidenses no están en contra de la migración, pero sí de aquella que se hace de forma ilegal, por lo que señala que serían necesarias leyes más flexibles en ese tema. "Cuando se quiere migrar por la vía legal, ese proceso es muy tardado", señala Adrián, quien confía que el tema se tome en cuenta.
Quién es
Donald Trump es el precandidato a presidente para las elecciones presidenciales de 2016 por el Partido Republicano, y es el presidente de la Trump Organization.
Comentarios
Trump acusó a los mexicanos de enviar "drogas" y "violadores" a través de la frontera a los Estados Unidos. Además, prometió construirá un muro fronterizo.