Werner. Asegura el Fondo Monetario Internacional que el crecimiento de AL será neutralizado por la débil expansión en el sur.
La economía de Latinoamérica registrará en 2015 una desaceleración por quinto año consecutivo y las perspectivas de crecimiento "se enfriarán" aún más, anticipó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Ese enfriamiento será consecuencia del persistente desbalance en la activad en el hemisferio, con un fuerte crecimiento en Norteamérica encabezado por Estados Unidos, y neutralizado por la débil expansión en Sudamérica.
En su reporte actualizado Proyección de Crecimiento Mundial, el FMI anticipó un crecimiento de 0.5 por ciento para Latinoamérica este año, cuatro décimas de punto porcentual menos que el estimado de abril pasado, pero repuntará a 1.7 por ciento en 2016.
En un nuevo documento, más detallado y actualizado, el FMI indicó que el desigual crecimiento entre los países del norte y el sur de América apunta a que "las perspectivas económicas para la región se enfriarán aún más".
"Además de las proyecciones de crecimiento más bajo para este año, prevemos un repunte más débil en 2016", indicó el organismo multilateral al aludir la revisión a la baja de tres décimas de punto para el próximo año con respecto al estimado de abril.
Las perspectivas para la economía de México en el corto plazo siguen siendo más favorables que las de otros países de Latinoamérica, gracias al crecimiento que Estados Unidos tendrá este año, afirmó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Anticipamos una aceleración de la economía en México en el corto plazo, detonada por la aceleración del crecimiento en Estados Unidos", aseguró el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner.