Positivo. La Bolsa de Valores se contagió del optimismo a nivel internacional.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la sesión de ayer jueves con un rendimiento de 1.49 % que se traduce en un avance de más de 600 unidades en su principal indicador el cual rompió el techo de las 43 mil enteros y se ubicó a unas cuantas unidades de borrar las pérdidas en el año.
Con este resultado, la BMV acumula tres sesiones consecutivas al alza, en este periodo el rendimiento observado es de 4.4 % que se traduce en un aumento de mil 835 enteros en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC).
La BMV se contagió del optimismo global por el alivio monetario aplicado por el Banco Central Europeo (BCE) que provocó posiciones de compra por parte de los inversionistas.
Ayer jueves Mario Draghi, presidente del BCE, anunció como medida para incentivar la economía de la región y salir de la etapa de deflación en la que se encuentra, a partir de marzo el organismo llevará a cabo la compra de activos por un monto de 60 mil millones de euros en los que se incluyen los bonos soberanos.
El monto de la expansión monetaria superó las expectativas y generó un fuerte optimismo, los inversionistas inclusive dejaron en segundo término la caída de los precios internacionales del petróleo que se presentaron ayer y los cuales se alejan del techo de los 50 dólares por barril.
Bajo este contexto en Nueva York la pizarra se llenó de variaciones positivas, el índice tecnológico Nasdaq y el industrial Dow Jones finalizaron con un beneficio de 1.78 % y 1.48 %, respectivamente, mientras que el Standard & Poor´s 500 aumentó 1.53 %.