Muere. Ayer por la mañana, falleció un joven que había sido herido de bala.
Joven de 28 años que había sido herido de bala en el mes de octubre del año pasado en Gómez Palacio, falleció al amanecer de ayer en la Clínica del ISSSTE de Ciudad Lerdo.
La Vicefiscalía de la región Laguna Durango, dio a conocer que la víctima tenía por nombre Fernando Pámanes Quintero, de 28 años de edad, y su domicilio en el fraccionamiento Manantial en Gómez Palacio.
El ataque
El sábado 25 de octubre, hombres armados que viajaban en un taxi, disparan contra el joven en calles de la colonia Filadelfia de esta ciudad, alrededor de las cuatro de la tarde, cuando al 066 de Emergencias se recibieron varias llamadas indicando detonaciones de arma de fuego en la citada colonia.
Fue sobre la calle 21 donde las autoridades y paramédicos de la Cruz Roja encontraron al exterior de la casa marcada con el número 448 a un joven malherido, en estado inconsciente y un impacto de arma de fuego en la cabeza. En el lugar de los hechos las autoridades se entrevistaron con familiares de Pámanes Quintero, quien se desempeñaba como empleado de la Sagarpa, en el municipio de Cuencamé, Durango.
Los socorristas acudieron al auxilio del lesionado y lo trasladaron en primera instancia a la Clínica 51 del IMSS, pero dada la gravedad de la herida, fue enviado a la 450 de la ciudad de Durango, de donde luego lo trasladaron a la clínica del ISSSTE.
Mejoraba
Sobre los hechos, se dijo que el joven ya mostraba mejoría y debido a ello lo trajeron a la Clínica del ISSSTE de Lerdo, ya que era empleado federal, pero al final murió.