Frosinone logró su primera victoria en la Serie A. (EFE)
El club italiano Frosinone hizo historia al conseguir su primera victoria en la Serie A al vencer 2-0 a Empoli, lo que, de paso, le permitió abandonar por primera vez la zona de descenso.
Los cerca de diez mil aficionados que se dieron cita en el estadio Matusa para el duelo correspondiente a la sexta jornada del “calcio” fueron testigos del doblete del atacante italiano Federico Dionisi, que le otorgó al equipo recién ascendido su primer triunfo en el máximo circuito desde su fundación en 1932.
Las emociones tuvieron que esperar hasta la parte complementaria, cuando Dionisi aprovechó un rechace del arquero polaco Lukasz Skorupski y empujó el balón para el 1-0 a los 58 minutos.
Fue al 71 que de nueva cuenta apareció el ariete italiano en jugada individual en la que pasó entre dos defensores y definió ante la salida del portero, para lograr el 2-0 definitivo, además del festejo monumental de parte de la afición.
El recién ascendido Frosinone tuvo que esperar a su sexto partido en la primera división para festejar por primera vez en su historia una victoria, que los llevó a escalar a la decimosexta plaza con apenas cuatro puntos, pero finalmente dejaron la zona de descenso.
El último duelo de la jornada en la Serie A se llevó a cabo en el estadio Atleti Azzurri, en donde Atalanta superó 2-0 a Sampdoria con autogol del finlandés Niklas Moisander y una diana en el último minuto del argentino Germán Denis.