Audiencia. La formulación de la imputación tuvo lugar en el Palacio de Justicia.
El juez de Control dictó prisión preventiva a un hombre de 70 años, acusado de abusos sexuales en perjuicio de un niño de 7 años, que es su familiar. Los hechos ocurrieron en el poblado Picardías, del municipio de Lerdo.
Los hechos
En la denuncia interpuesta por la mamá del pequeño, se indica que como a las dos y media de la tarde del lunes seis de este mes, la mujer regresó a su casa, donde vive también su tío, el hoy imputado, y encontró a su hijo con el pantalón abajo, junto al hombre.
Al ser interrogado, el niño le dijo a su mamá que su tío le bajó el pantalón y le agarraba las pompis, lo que Enrique, el hoy imputado, negó, pero ella pidió la ayuda del jefe de Cuartel de la comunidad donde viven y lo denunció.
La detención
La Jefatura de Cuartel solicitó el apoyo de la Policía y Enrique fue detenido y puesto a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Delitos Contra la Familia, que recibió la denuncia y solicitó la formulación de imputación por el delito de abusos sexuales.
En la audiencia celebrada ante la presencia del imputado, que sólo movía la cabeza como negando lo que escuchaba al momento de la imputación, el juez de Control dictó como medida cautelar la prisión preventiva y el imputado fue enviado al Cereso de Durango, desde donde presenciará su proceso.
Familiares
Autoridades y agrupaciones sociales estiman que el 70 por ciento de los casos de abuso sexual, es cometido por familiares de las víctimas y muchos no se denuncian.