Un bebé de tan sólo 10 meses de nacido ingresó al puesto de socorro de Cruz Roja luego de ser agredido a golpes por un amigo de su madre.
Del hecho tomó conocimiento personal de la Policía Especializada de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPN) de Torreón, quienes fueron informados por el personal de guardia de la benemérita institución sobre el ingreso aproximadamente a las 15:00 horas de un bebé con signos de violencia.
Según el reporte, la tarde del viernes un menor de nombre José, de 10 meses de nacido, fue llevado por su madre al puesto de socorro, ya que presentaba golpes en el rostro y en el cuerpo.
La madre declaró que desde temprana hora había estado ingiriendo bebidas embriagantes en la casa de un amigo donde se quedó dormida, al despertar cerca del medio día, la mujer observó que su hijo presentaba múltiples golpes en el rostro, cabeza y otras partes de su cuerpo.
Al cuestionar a su amigo sobre las lesiones de su hijo, el sujeto le dijo que se había caído de la escalera, por lo que de inmediato lo traslado al puesto de socorro, para que recibiera atención médica. El estado de salud del menor se reportó como estable.
Detenida
La mujer quedó en calidad de detenida, en tanto su amigo ya es buscado por las autoridades para deslindar responsabilidades y conocer detalladamente lo que sucedió.