Tras la práctica de la necropsia de rigor las autoridades de la Vicefiscalía, de Lerdo, informaron que las causas de muerte de César Antonio Palacios Borrego, de 40 años de edad y quien tenía su domicilio en el ejido Luján, de Gómez Palacio, fue a causa de un traumatismo de cráneo y no por asfixia por sumersión.
Según la línea de investigación, todo indica que el hoy occiso fue muerto a golpes en la cabeza y posteriormente arrojado a las aguas del canal del Sacramento, donde fue localizado por las autoridades la mañana del lunes, a la altura del kilómetro 1+400, en el tramo del ejido San José de Viñedo al ejido 18 de Marzo, de Gómez Palacio.
A la fecha las autoridades ministeriales desconocen la identidad y el paradero de el o los agresores de Palacios Borrego.
El hoy occiso fue ubicado con parte del rostro destrozado a golpes y diversas marcas en la espalda.
Su cuerpo flotaba en 50 centímetros de profundidad del brazo del canal de riego antes citado, portando únicamente un pantalón de mezclilla en color azul oscuro.
Su cuerpo ya fue entregado a sus familiares, quienes acudieron la tarde del mismo lunes a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía de Lerdo, a reconocerlo y reclamar sus restos.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los agresores o agresor de Palacios Borrego.