Electrocutado. Recibe descarga y termina en la clínica 46 con quemaduras de tercer grado.
Ingresó para recibir atención médica a la clínica número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio, Luis Alberto Vidaña Flores, de 49 años de edad, presentando a su ingreso una fractura en el antebrazo derecho y quemaduras de tercer grado.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los hechos en los que resultó lesionado el hombre se registraron durante la tarde del viernes, cuando Luis Vidaña se encontraba pintando la fachada de su domicilio, ubicado en la colonia Las Flores, de Lerdo, y al estar retirando una lona, accidentalmente tocó unos cables de electricidad, recibiendo una descarga eléctrica, que le provocó quemaduras de tercer grado, para posteriormente caer al piso y fracturarse el antebrazo.
Fueron sus familiares quienes al ver el accidente de inmediato le brindaron auxilios y llamaron a la Cruz Roja, arribando al lugar los socorristas, mismos que le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron a las instalaciones del IMSS a donde ingresó con las lesiones ya descritas, reportando hasta la fecha un estado de salud delicado a consecuencia de las quemaduras que presentó.
Personal de Protección Civil recomienda a la ciudadanía en general trabajar con el equipo adecuado y bajar la electricidad en los domicilios al realizar los trabajos que puedan terminar en accidentes como este.
Lesiones
Tras recibir la descarga eléctrica el hombre terminó con quemaduras de tercer grado en diversas partes del cuerpo, así como con una fractura en el antebrazo derecho.