Personal de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) de Coahuila, fue agredido a tiros ayer por la noche por un grupo de sujetos en los límites de las colonias Polvorera, Segunda Rinconada, La Fe y Durangueña, al surponiente de Torreón.
FUERTE MOVILIZACIÓN
A pesar del hermetismo de las autoridades, se pudo conocer que aproximadamente a las 21:15 horas se activó el llamado código rojo y la movilización de los distintos cuerpos policiacos y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacia ese rumbo de la ciudad, lo que volvió a generar temor como en años anteriores en la ciudadanía.
Vecinos de dichos sectores informaron que tres presuntos agresores habían perdido la vida, sin embargo, las autoridades no lo confirmaron.
Lo que sí se pudo observar fue que una ambulancia de Cruz Roja escoltada por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), se dirigió a la clínica 16 del IMSS, llevando a una persona lesionada y de la cual no se proporcionó ninguna información.
Decenas de policías y militares ingresaron hasta dichos sectores en busca de los agresores quienes se resguardaron en lo alto de los cerros que se ubican en los alrededores de las colonias antes referidas desde donde accionaban sus armas para amedrentar a las autoridades.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) cerró los accesos a dichas colonias desde el paso a desnivel del sector Alianza y por la colonia 1 de Mayo, para evitar que los agresores pudieran evadirse por dichas vialidades.
Debido a la oscuridad y a lo inaccesible del terreno se decidió suspender la búsqueda minutos después de las 22:00 horas, a pesar de que los vecinos seguían reportando detonaciones de arma de fuego.
Patrullas de las diversas corporaciones estuvieron realizando rondines de vigilancia en las inmediaciones de las colonias antes citadas, con el fin de salvaguardar la tranquilidad de los vecinos.
MINUTOS
Duró la acción emprendida por las autoridades.