Por segundo año consecutivo miembros de las fuerzas armadas que fallecieron en operaciones en contra del crimen organizado, o resultaron lesionados en ellas recibieron un homenaje ciudadano, en ésta ocasión en el 85 batallón con sede en la capital de Durango.
Con la presencia de las familias de 14 militares que fallecieron al participar en operaciones de alto impacto en Durango, y 17 miembros de tropa lesionados, el Homenaje ciudadano a las fuerzas armadas se realizó éste martes en las instalaciones militares, en un evento encabezado por el general Adolfo Domínguez, comandante de la 10a zona militar.
Al respecto, el general Domínguez señaló que en el estado de Durango las quejas en contra de miembros de las fuerzas armadas han disminuido, como resultado de que los militares están trabajando con apego a los derechos humanos.
Durante el homenaje representantes de los 14 militares fallecidos recibieron las aportaciones de miembros de la sociedad civil y el sector privado de la región como agradecimiento, por lo que se distribuyeron ocho pantallas planas, cuatro lavadores, un refrigerador y un calentador.