Dictan sentencia condenatoria en contra de Jesús Morales Álvarez, de 23 años de edad, con domicilio en Lerdo, acusado por el delito de homicidio calificado en agravio de quien respondiera al nombre de José Juan Antonio Campos García, de 60 años de edad, quien falleció a causa de traumatismo de cráneo severo.
Los hechos de los que se le acusa a Morales Álvarez ocurrieron el 2 de noviembre del 2013, cuando el hoy occiso se encontraba en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Carreón de Lerdo.
Hasta dicho lugar llegó el primero y agredió a José Juan Antonio a golpes en la región de la cabeza, exigiéndole el pago de la renta de la casa que habitaba.
Durante la pelea, Campos García logró huir de su agresor, sin embargo, éste lo alcanzó cuadras más adelante para seguir con los golpes, hasta que lo dejó inconsciente en el lugar, para después darse a la huida.
El ahora occiso fue localizado lesionado por paramédicos de la Cruz Roja en una de las calles de la colonia Francisco Zarco de Gómez Palacio.
Fue trasladado para recibir atención médica al hospital, lugar en donde días más tarde perdió la vida.
A Pagar
Además de la pena privativa, el juez le impuso al sentenciado el pago de una multa por 76 mil 524 pesos y por reparación del daño el pago de 322 mil 676 pesos.