Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Homicidio de regidora lleva 14 años sin resolverse

EL UNIVERSAL.

El juicio contra los presuntos homicidas de María de los Ángeles Tamés Pérez, conocida como “Marigely”, se ha prolongado por 14 años sin que a la fecha se haya detenido a uno de los autores materiales de su asesinato, lo que demuestra que la justicia ni es pronta ni es expedita, afirmó Pedro Tamés Fernández, padre de la joven regidora que fue asesinada a los 27 años de edad en la puerta de su domicilio en Las Alamedas.

En estos 14 años, el expediente del juicio por el homicidio de “Marigely” ocurrido el 5 de septiembre de 2001, está integrado por más de 40 mil folios y ya son 56 tomos, señaló Pedro Tamés, quien renunció al PAN en 2006, luego de militar en Acción Nacional por varias décadas.

“Marigely” fue asesinada siendo regidora de Atizapán cuando gobernó el alcalde panista José Antonio Domínguez Zambrano, quien estuvo preso en el penal de Barrientos, "Tres años, siete meses y 21 días, por un delito que no cometí" -dijo-, del 2002 al 2005, de que finalmente fue absuelto.

Desde entonces siguen presos Daniel García, quien ingresó al penal de Barrientos en marzo de 2002 y Reyes Alpízar, señalados como autores intelectual y material del homicidio de Marigely y continúa prófugo Jaime Martínez Franco, quien "no sé si aún viva" o sigue huyendo a salto de mata, señaló Pedro Tamés.

En todo este tiempo "aún no hay cierre de instrucción" es decir aún está abierto el periodo que se ha prolongado por años para aportar pruebas; en más de una década los detenidos han promovido entre 12 a 15 amparos "y en un descuido, igual quedan libres", apuntó Pedro Tamés.

Para el hombre de 67 años, que ha dedicado los últimos 14 en aportar pruebas y asistir a juzgados penales, contralorías, a la Legislatura, a la búsqueda de gobernadores, dirigentes nacionales y estatales del PAN, "pero prácticamente no me han apoyado", su vida cambió en la búsqueda de la justicia y castigo de los responsables, entre los que Pedro Tamés sigue señalando a Domínguez Zambrano, a quien afirma, su hija documentó actos de corrupción.

"No hay justicia, lo que hay es impunidad", por ello afirmó que creará un Tribunal Ciudadano, donde "informaremos a la ciudadanía de los expedientes negros de políticos de todos los partidos, especialmente del PAN y del PRI, que hoy regresan o pretender ocupar cargos públicos".

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Edomex

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1107676

elsiglo.mx