Crímenes. Cada vez son menos los asesinatos en la Comarca Lagunera.
Durante el pasado mes de abril se registraron sólo cinco homicidios dolosos en la región Lagunera de Durango, lo que refleja una disminución de más del 50 por ciento en relación al mes de marzo.
Los asesinatos en la parte Lagunera de Durango han venido registrado una importante baja desde hace varios meses y en abril que recién terminó, sólo ocurrieron cinco, por 12 de los cuantificados en marzo.
Gran cotraste
Las cifras contrastan de manera evidente con las de años anteriores, pues en abril de 2012 hubo 23 y el mismo mes, pero de 2013 fueron 24 los homicidios dolosos, según las estadísticas oficiales.
Crimen reciente
El asesinato más reciente ocurrió la medianoche del viernes 17 y el presunto autor material del crimen fue detenido por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y vinculado a proceso.
En los antecedentes del caso, se indica que la madrugada del sábado 18 de abril, el agente del Ministerio Público de Homicidios acudió a las instalaciones de la Clínica número 51 del IMSS de Gómez Palacio, para tomar conocimiento de la muerte de José Roberto Hernández Díaz, quien había ingresado a ese nosocomio con tres impactos de bala y perdió la vida dos horas después en el mismo hospital.
Movimiento
Tanto en la parte Lagunera de Coahuila, como en la de Durango, los homicidios dolosos registran una tendencia a la baja, lo cual ya se refleja en mayor movimiento en la calle.