Homicidios. En 2014 bajan en un 50 % los homicidios en La Laguna de Durango.
DISMINUYEN
Cierra el año 2014 con 108 homicidios registrados en La Laguna de Durango, a comparación del año 2013 la cifra disminuyó en un 50 por ciento.
Según estadísticas proporcionadas por la Vicefiscalía de Lerdo, en el 2014 se contabilizaron 108 decesos violentos, mientras que en el 2013 se registraron 207 homicidios, es decir, los índices de muertes violentas disminuyeron en un 50 por ciento.
El más violento
Según las cifras proporcionadas en el mes de enero y octubre se registraron 9 homicidios; en febrero, marzo y septiembre 10; mayo 11, junio 5, julio y diciembre 8, agosto 3, noviembre 12 y abril 13, siendo este último el que registró el mayor número de homicidios durante el año.
Mujeres asesinadas
De los 108 homicidios contabilizados en Gómez Palacio y Lerdo se tiene el registro de cuatro mujeres ultimadas, dos apuñaladas y dos por arma de fuego. De estos cuatro casos ninguno ha sido catalogado por las autoridades como feminicidio y sólo uno se ha esclarecido. Entre los casos está el de María Elizabeth Rojas, localizada detrás de una cantina del ejido Jiménez, de Gómez Palacio, con múltiples heridas de arma blanca en el cuerpo. En Lerdo se registró el caso de Gabriela Campirano y Ana Cruz García, cuyos cuerpos fueron localizados dentro de un auto abandonado en calles de El Huarache, ambos con impactos de arma de fuego.
Violentos
De entre los casos más violentos registrados en el 2014, esta el hombre que fue muerto dentro de la cajuela de un auto, Nissan, Sentra, blanco al cual le prendieron fuego y abandonaron en un baldío de la colonia Castilagua.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
108
HOMICIDIOS
Se registraron en La Laguna de Durango durante el año 2014, según la Vicefiscalía.
NúMEROS
50
POR CIENTO
Disminuyeron los homicidios, ya que en el 2013 se registraron 207 muertes.
Feminicidios
De los 108 muertes violentas contabilizadas, 4 casos son de mujeres, de los cuales ninguno ha sido catalogado por las autoridades como feminicidio al no cumplir las características.