Cifras. Homicidios van a la baja en La Laguna.
Se han reducido hasta en un 80 por ciento los homicidios dolosos en la región Lagunera de Durango, según informes del gabinete de Seguridad del Estado.
Así lo dio a conocer el gobernador Jorge Herrera Caldera, luego de haber sostenido una reunión con dicho gabinete en días pasados y analizar la situación de seguridad que impera actualmente en la entidad.
Comentó que los secuestros también se manejan en números positivos, ya que hasta el momento, en los dos primeros meses de este 2015, no se ha presentado ninguno en los municipios de la región, lo que representa una disminución en comparación al año anterior.
Por otra parte, en el caso del delito de extorsión, la reducción ha sido de hasta un 75 por ciento, según señaló Herrera Caldera.
Al alza
Sin embargo, se han estado multiplicando en la actualidad y desde el año pasado, los delitos del fuero común, tales como robos y asaltos.
Estos robos se destacan en casa-habitación y a negocios en los municipios laguneros, así como asaltos a la ciudadanía en las calles.
Avances
El mandatario estatal dijo que estos datos resultan muy favorables para el estado y sobre todo para La Laguna que vivió momentos de crisis muy fuertes en materia de seguridad.