Honores. Luis Carlos Nájera, asistió al homenaje que se le realizó al policía investigador fallecido durante los ataques de ayer.
Tras los hechos de violencia registrados el viernes en Jalisco, altos mandos y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, guardaron un minuto de silencio en memoria de los tres militares que fallecieron en un ataque al helicóptero en el que viajaban.
"Respeto y solidaridad con las familias de los militares que fueron asesinados por delincuentes en aquella entidad", dijo el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos
En tanto, el mandatario morelense reconoció la labor de los militares a favor de la seguridad
Cienfuegos, Ramírez y el titular de la Secretaría de Marina, Vidal Soberón, izaron la Bandera con motivo de los 203 años del Rompimiento del Sitio de Cuautla
"Nuestro reconocimiento perene a los soldados que perdieron la vida y nuestro apoyo incondicional para sus padres, esposas e hijos, así como nuestro compromiso absoluto para continuar trabajando sin descanso en la salvaguarda de los buenos mexicanos, siempre respetando la Ley y a las personas, y en coordinación estrecha con los entes de Gobierno", expresó Cienfuegos.
Ramírez Garrido afirmó que las Fuerzas Armadas actúan en defensa del derecho de los ciudadanos.
"Comuníquele por su conducto general Salvador Cienfuegos, al presidente Enrique Peña Nieto, que nosotros estamos trabajando y luchando todos los días para que en Morelos prevalezca el Estado de Derecho, de expresarse libremente y vivir en paz y seguros", dijo.
"Dígale que aquí estamos solidarios y firmes para defender junto con las Fuerzas Armadas el derecho a una patria libre, soberana y donde tengamos todos asegurada la vida y la libertad".
Ante militares, estudiantes y funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, el titular de la Sedena consideró que actos de bravura como el de Cuautla son ejemplo de unión y decisión.