Mejora. Con acreditación, Hospital General de Torreón busca mejorar la atención.
El 22 por ciento de los pacientes que atiende el nuevo Hospital General de Torreón, es foráneo, es decir, proviene de otros municipios de La Laguna de Coahuila y Durango.
Tan sólo en los 220 nacimientos que se registraron en 15 días, 49 son de pacientes foráneas.
"Somos apoyo de otros hospitales. En este mes, hemos recibido gente del Estado de Durango sobre todo en terapia intensiva, gente de Cuencamé y de otros lados, también de San Pedro, de Madero y sobre todo de Matamoros, a quien apoyamos con consultas y atenciones obstétricas", dijo Luis del Moral Rossete, director de la institución médica
Sin embargo, el presupuesto está destinado únicamente para la población derechohabiente de esta ciudad, por lo que las autoridades trabajan ya en la acreditación del nuevo hospital para hacerse acreedoras de recursos federales.
"Si logramos acreditarnos podemos tener más recursos. Ahorita lo que recibimos viene de la Federación a través del Estado, pero si acreditamos, la Federación nos manda más recursos y de manera directa, por eso estamos trabajando en eso", dijo el director. Este fin de semana recibirán una previsita de acreditación, de la ciudad de Saltillo, para comenzar con el proceso de evaluación mientras que para el mes de octubre esperan la inspección federal.
El Hospital General deberá cubrir el 85 por ciento de 460 puntos que evaluarán y que miden.
Trabajos
Luis del Moral Rossete dice que en los últimos días previos a la apertura del nuevo edificio, se trabajó en la adecuación de los espacios con miras a la certificación.