Avisos. Por todo el Hospital General se pueden ver letreros en donde se avisa la suspensión temporal de cirugías, partos y cesáreas. (Roberto Iturriaga)
La administración del Hospital General de Madero dio a conocer esta semana que se han "suspendido" todas las cirugías generales, cesáreas y hasta partos durante los siguientes tres meses, esto debido a las obras de ampliación que se llevan a cabo en la segunda etapa de mejoramiento de la infraestructura.
A través de la oficina de Trabajo Social, la administración del centro médico ha colocado letreros en donde se avisa a los pacientes de la situación, tanto en los consultorios como en la Sala de Urgencias.
Todas las personas que requieran alguna intervención mayor se trasladan hasta el Hospital General del municipio de San Pedro o a otros centros de la región, ya sea en Torreón, Matamoros y hasta Gómez Palacio.
En el proyecto se invierten 2 millones 460 mil pesos con aportación a partes iguales del Municipio y el Estado y son para la rehabilitación del quirófano y la construcción de una sala de expulsión para embarazadas.
PERSISTE ABANDONO Y SUCIEDAD
En tanto, las instalaciones con acceso al público del Hospital General, tales como baños, salas de espera y ventanillas, se observan en mal estado y sin cambios a pesar de las obras.
Llaves rotas, suciedad, problemas con el alumbrado y hasta riesgos sanitarios son parte de las situaciones que afectan los sanitarios, algunas de las sillas de la sala de espera lucen completamente rotas y los muros en general registran abandono y falta de pintura.
No se ha dado a conocer si el proyecto de ampliación también abarca una renovación total de los espacios generales del centro médico.
Detalles
Trabajan "a medias".
⇒ Los partos, cirugías generales y cesáreas se han suspendido en el Hospital General.
⇒ Todas las intervenciones mayores se canalizan a San Pedro, Matamoros o Torreón.
⇒ Las obras de ampliación seguirán por 3 meses más, según autoridades.