James Harden (13) tuvo una gran actuación en la victoria de Houston. Houston consiguió la hazaña e irá a la final del Oeste
La combinación del escolta James Harden y el pivote Dwight Howard junto con el gran juego defensivo del base argentino Pablo Prigioni fueron las claves que permitieron a los Rockets vencer 113-100 a Los Ángeles Clippers en el séptimo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, que ganaron por 4-3 y lograron el pase a las finales.
Los Rockets, que consiguieron la tercera victoria consecutiva, se convierten en el noveno equipo en la historia de la NBA que remontan una desventaja de 1-3 en una serie de playoffs al mejor de siete.
Harden con 31 puntos, ocho asistencias y siete rebotes surgió como la gran figura de los Rockets que llegan a las finales de la Conferencia Oeste por primera vez desde 1997 y la disputaran a partir del próximo martes ante Golden State.
Howard consiguió un doble-doble con 16 puntos y 15 rebotes.
Mientras que el alero de origen dominicano Trevor Ariza se convirtió en el segundo máximo encestador de los Rockets al aportar 22 puntos, capturó siete rebotes y repartió tres asistencias.
Pero seria Prigioni el que surgiese como el factor sorpresa ganador al realizar una gran defensa, con tres robos claves al igual que un triple que logró en el tercer periodo que rompió el resurgir que habían tenido los Clippers al inicio de la segunda parte.
Blake Griffin con un doble-doble de 27 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, volvió a ser el líder de los Clippers, mientras que Chris Paul también logró un doble-doble de 26 puntos, 10 asistencias.