Las autoridades reconocen que hubo fallas de vigilancia, lo cual permitió que un sujeto entrara al Hospital Universitario de Torreón y asesinara de un balazo a un paciente, que días antes había sido herido de bala, en tanto que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública demandó una eficiente protección, tanto en hospitales como en los paseos públicos para que no vuelva la violencia de años anteriores.
"Obviamente hubo fallas, aunque el lesionado ingresó primero a la Cruz Roja y ahí tuvo la asistencia de la Dirección de Seguridad Pública, pero luego fue trasladado al Hospital Universitario y ya no se dio seguimiento. Vamos a revisar los protocolos y reforzar la coordinación para que no nos vuelva a ocurrir lo mismo", declaró el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Gerardo Márquez Guevara.
Por su parte, Óscar Soto, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, considera que también Protección Civil debe marcar la pauta a seguir, no sólo en los nosocomios, sino en los paseos públicos, así como las autoridades de Seguridad Pública con una vigilancia más efectiva.
Fallas
"Que cada quien asuma su responsabilidad y debemos seguir revisando las fallas para evitarlas, pues el procedimiento ya está establecido", dijo el jefe de Seguridad Pública.
Ataque. Ocurrió en el Hospital Universitario.