Costoso. En algunas tiendas de autoservicio sigue el huevo a muy altos precios.
El precio del huevo sigue manteniéndose alto, aunque depende del lugar donde se adquiera y de la marca del producto, pero incluso ha alcanzado un costo de hasta 78.50 pesos una cartera con 30, lo que significa que el kilo estará alrededor de 46 pesos.
Hasta el momento sigue sin conocerse la causa por la cual el producto se ha encarecido tan considerablemente, pero se sabe que desde el pasado 2012, el huevo sufrió un incremento en su precio luego de la gripe aviar y desde entonces no volvió a reducirse.
El subdelegado de la Secretaría de Economía en la Región Lagunera de Durango, Juan Agustín Vargas Garza, dijo que la Comisión Federal de Competencia Económica, ya realiza a nivel nacional una investigación para determinar qué es lo que ha generado que el precio del huevo se dispare tanto y sobre todo saber si es justificado o no.
Mientras tanto, los consumidores dicen considerar que hay establecimientos, en su mayoría tiendas de autoservicio, que están cometiendo abusos en el incremento del precio.
Dijo que la secretaría, a través de la comisión, estarán al tanto de la situación debido a que estos precios están afectando a los ciudadanos, al ser el huevo un alimento básico.
Vigilantes
Profeco ha estado revisando el tema, aunque a esta dependencia tampoco le compete la regulación de los precios ni sancionar porque estén elevados, sino detectar abusos.