Menor. Hugo Yamil falleció ayer en la ciudad de Saltillo en donde era atendido tras haber sido diagnosticado con cáncer. (ARCHIVO)
Hugo Yamil, de dos años de edad, perdió su lucha contra el cáncer. A poco más de dos semanas de haber sido diagnosticado con leucemia y una serie de tumores malignos en diversas partes de su cuerpo, ayer por la madrugada falleció en la ciudad de Saltillo en donde era atendido desde hacía poco más de una semana.
Personal del Hospital Infantil Universitario, en donde permaneció durante varias semanas, quienes brindaron el apoyo a la familia del menor, informaron lo sucedido. Fue Bárbara Campos, madre del pequeño, quien informó alrededor de las 3:30 de la mañana, que su lucha había terminado.
Fue a finales de octubre que el pequeño ingresó al Hospital por una fractura en su rodilla derecha, resultado de un juego entre su hermano mayor de tres años edad. Aunque el médico entonces les había comentado a sus padres que la lesión sanaría en 15 días, no fue así.
La fractura fue la que permitió descubrir la enfermedad que padecía de forma silenciosa.
Tras realizar una serie de pruebas a las tumoraciones que aparecieron en su cuerpo por especialistas del estado de Puebla, se diagnosticó que además de leucemia, el pequeño contaba con tumores malignos los cuales crecieron en pierna, pulmón y estómago y se encontraban en una etapa muy avanzada.
Para una mejor atención de inmediato se iniciaron los trámites para trasladar al menor a la ciudad de Saltillo, ya que el Hospital Infantil Universitario no se atienden casos de tumoraciones sólidas, por lo que actualmente se envían tanto a la capital del estado o bien, a Durango, capital.
Aunque el nosocomio actualmente busca acreditarse para tratar este tipo de padecimientos ante el Seguro Popular.