Mercado. Se encuentra en malas condiciones.
El mercado Donato Guerra de Lerdo tiene más desperfectos en su interior que los previstos originalmente, lo que representa aún más riesgo tanto para locatarios como para visitantes. Lo anterior se confirmó durante un recorrido realizado por autoridades donde se detectaron ya varios hundimientos derivados de que la cisterna está fracturada, además de las pésimas condiciones del centro de carga de electricidad. Ambos están incluidos en el proyecto de mejora integral del Ayuntamiento.
Mientras que otro riesgo es el centro de carga de electricidad, porque todos los cables de electricidad están en completo desorden. Pese a esta situación aún hay algunos locatarios renuentes a salir mientras se ejecutan las obras, que ya iniciaron al ser consideradas como necesarias por cuestiones ya de seguridad.
El director de Obras Públicas del Municipio, Arturo Rodríguez de León, dijo que es necesario cuanto antes la reubicación de los 46 locatarios a los módulos provisionales que se instalaron sobre la avenida Francisco Sarabia, a fin de dar paso a las obras de interior del inmueble.
Módulos
En estos días se concluirán los trabajos de la instalación de los módulos para que a la brevedad posible se concrete la reubicación, aseguró la Dirección de Obras Públicas.