Recorrido. Las autoridades municipales hicieron un recorrido para asegurarse que no hay algún riesgo en el río.
El huracán "Patricia" no tuvo la intensidad pronosticada, por lo que el cauce del Río Aguanaval, hasta el día de ayer, no registró ningún escurrimiento de agua ya que las lluvias en Zacatecas fueron mínimas; sin embargo, autoridades de todos los niveles de gobierno se mantienen en alerta ante cualquier contingencia que pudiera presentarse.
En la dirección de Protección Civil se informó que ayer a muy temprana hora, personal de la dependencia, junto con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), hicieron un recorrido para medir el comportamiento del Aguanaval y se confirmó que no hay ninguna situación extraordinaria.
Asimismo, se coordinaron con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para verificar las condiciones del río para determinar si es necesario reforzar bordos y realizar trabajos de desazolve.
Previamente, el Consejo Municipal de Protección Civil se reunió para acordar las medidas pertinentes en caso de una eventualidad.
El director de la dependencia, Lorenzo Hernández Almaraz dijo que desde que se presentó el desborde del río hace unos años, se capacita a los habitantes de los ejidos que se localizan en la franja del río para saber cómo actuar en caso de una evacuación, por lo que confió en que la gente ya sabe qué hacer en caso de alguna situación extraordinaria.