Rinden homenaje a 11 militares caídos en ataque.
Decenas de colombianos homenajearon ayer en Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste) con flores, velas y pancartas, al suboficial y los diez soldados del Ejército que murieron en la madrugada del miércoles en un ataque de la guerrilla de las FARC al suroeste del país.
El acto se realizó en la sede de la Tercera Brigada del Ejército en Cali, atendiendo una convocatoria hecha en las redes sociales por un grupo de retirados del Ejército conocidos como Área 20.
Andrés Sánchez, líder de la organización, dijo que el objetivo de esta manifestación fue "acompañar a los familiares de las víctimas y a los compañeros heridos en combate" y también llamar la atención sobre el proceso de paz del Gobierno con la guerrilla de las FARC. (
Fuerzas de seguridad iraquíes y combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) libraron ayer violentos enfrentamientos en la ciudad occidental iraquí de Ramadi que han agravado la situación de seguridad en la zona, por la que 2,000 familias han abandonado sus hogares.
Fuentes de seguridad informaron de que un coche bomba conducido por un suicida del EI estalló en una comisaría de la Policía de Ramadi, lo que fue seguido de un enfrentamiento con armas ligeras y medianas entre los yihadistas y las fuerzas iraquíes.
Esos choques causaron la muerte a tres agentes y cinco yihadistas, además de heridas a seis policías y la destrucción de sus vehículos.
(EFE) Archivo
Efe