Sospecha. Mohammed Abdeslam, hermano de Salah, fue puesto en libertad al no encontrársele vínculos con la yihad.
Los cinco terroristas suicidas de los atentados de París que ya han sido formalmente identificados habían pasado por Siria, al igual que Salah Abdeslam, sospechoso de haber participado en los atentados y actualmente en busca y captura.
Cuatro tenían nacionalidad francesa y un quinto contaba con un pasaporte sirio, según las autoridades galas.
Salah Abdeslam es hoy el hombre más buscado por Francia, volvió probablemente de Siria el pasado septiembre, cuando se le detectó en la frontera austriaca.
Su hermano Brahim, de 31 años, también residente en Bélgica, es uno de los yihadistas que se hicieron saltar por los aires con un chaleco de explosivos en un bar cerca del Bataclan.
Ismael Omar Mostefai, francés de 29 años, otro de los atacantes del Bataclan cuyo cuerpo apareció destrozado por la activación de su chaleco explosivo tras la matanza, había estado en Siria desde hace al menos dos años, según las declaraciones obtenidas de personas de su entorno interrogadas por los investigadores.
Esas personas relataron que hablaban con él por Skype. Además, las autoridades turcas habían advertido este año a Francia de que lo habían detectado en su territorio y de que pensaban que había cruzado a Siria.
Otro de los yihadistas suicidas de la sala de conciertos es Samy Amimour, de 28 años y vecino de Drancy, en las afueras de la capital.