El gobierno de Colima identificó a los dos agresores del exmandatario estatal, Fernando Moreno Peña, luego de analizar videos de cámaras instaladas en el restaurante donde ocurrió el ataque.
En conferencia de prensa, el coordinador general de Seguridad Pública en la entidad, Félix Vuelvas Aguilar, señaló que por el momento no van a dar a conocer los nombres ni las imágenes de los agresores, con la finalidad de no entorpecer las investigaciones.
"Hay imágenes claras y nítidas de los autores materiales, además de que se tienen sus nombres, mismos que por ahora no se pueden dar a conocer por los procedimientos que exige el nuevo Sistema de Justicia Penal, pero que ya se encuentran en manos de todas las corporaciones estatales y federales para su localización y captura", expuso.
Destacó que, de acuerdo con las evidencias e imágenes de video, fueron dos los sujetos agresores, ambos armados, de los que solamente uno disparó hasta en cuatro ocasiones con una pistola calibre 9 milímetros.
Aclaró también que se carecen de elementos precisos para seguir una sola línea de investigación, por lo que se agotan todas las que se han presentado a lo largo de las últimas horas.
El secretario estatal de Salud, Agustín Lara Esqueda, dio a conocer que el exmandatario Moreno Peña registra una evolución favorable, sobre todo sin problemas cardiorrespiratorios, lo que ayuda a su pronta recuperación.
"Se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Universitario, y mañana se hará una nueva evaluación para determinar si egresa de ahí y es trasladado a piso", afirmó el funcionario estatal sobre la salud del exgobernador.
CONDENAN ATENTADO
Legisladores de diversos partidos condenaron el atentado que sufrió el exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña y exigieron que las autoridades federales y estatales investiguen a fondo para dar con los responsables.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, indicó que "es un hecho condenable que viene a hablar de los problemas tan profundos que seguimos teniendo en materia de seguridad pública".
Destacó que llama la atención el hecho de que se vaya contra una personalidad relevante en el estado de Colima, como es el caso de Moreno Peña.