Proyecto. Buscan cambiar la 'fama'de Torreón a través de la gastronomía.
Durante la Semana Gastronómica Cultural que se desarrolló en el Reino de Bahrein, situado en el Medio Oriente, a Torreón lo ubicaron más por la situación de inseguridad que por su gastronomía, por lo que la Canirac pretende aportar elementos para revertir esta situación.
"Fue muy lamentable que la gente de allá me preguntara por la inseguridad, la verdad sí nos tienen identificados y no como México, nos tienen identificados como Torreón, Coahuila México, con eso sí me topé, tenemos que trabajar para que se nos identifique a Torreón por nuestra gastronomía", dice José Antonio Márquez González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
En ese sentido dice que se tendrá que trabajar para darle al mundo las cosas buenas de la región y para esto, como uno de los proyectos se pretende hacer la discada más grande del mundo.
"Así como se habló de México todo este tiempo por la inseguridad, también que se hable de cosas buenas, la inseguridad ha bajado, se ha controlado ,tenemos que trabajar, quería hacer la discada más grande del mundo, ahora con más ganas lo voy a hacer, quiero que se hable bien de Torreón".
José Antonio Márquez González señala que acudirá con el gobernador Rubén Moreira para impulsar este proyecto.
Evento
La Semana Gastronómica se desarrolló en el principal hotel de Bahar, hotel The Gulf Hotel Bahrain, que concentra personas de diferentes partes del mundo.