La procuradora Arely Gómez dijo que se trata de Jhosivani Guerrero de la Cruz, desaparecido entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014 en Iguala. (Twitter)
Con base en el análisis de ADN mitocondrial de los restos óseos hallados en el río San Juan, en Cocula, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer ayer la posible identificación de un segundo normalista desaparecido.
Se trata de Jhosivani Guerrero de la Cruz, desaparecido entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. La procuradora Arely Gómez González recordó que los restos analizados fueron enviados a la Universidad de Innsbruck, donde se realizaron pruebas de ADN mitocondrial que arrojaron que los fragmentos de hueso corresponden a Guerrero de la Cruz "con una posibilidad 72 veces mayor". Esa casa de estudios realiza las pruebas de los restos a raíz de una solicitud del Gobierno mexicano.
En total fueron enviadas 17 muestras presuntamente encontradas y entregados a la PGR el 29 de octubre de 2014. En un primer análisis, con base en la extracción de ADN nuclear, los científicos determinaron que un fragmento pertenecía a Alexander Mora Venancio, otro de los normalistas desaparecidos. Por su parte, investigadores argentinos mostraron desconfianza de los hallazgos.