Pendiente. El Municipio aún no indica a los restauranteros dónde se colocará el sistema que reciba las alertas de su vigilancia.
El Ayuntamiento no ha atendido al sector restaurantero en cuanto a la colocación de los sistemas de botón de pánico, por lo que mientras los empresarios han hecho inversiones importantes para apoyar a la Policía Municipal con las imágenes de los hechos delictivos en tiempo real, con cámaras y otros aditamentos, la autoridad no ha indicado dónde deba instalarse.
Antonio Márquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que los negocios cubrieron el costo de los equipos y el Municipio todavía no indica si se atenderá en el C4 o en la Policía Municipal, a pesar de que es precisamente para colaborar con ellos en la seguridad.
Señaló que tuvieron una reunión con el director de la Policía Municipal, Adelaido Flores Díaz, antes de presentar oficialmente los equipos, sin embargo, siguen a la espera de que se enlacen a las corporaciones de Seguridad.
"Ya tenemos más de 10 días y no he tenido respuesta ni del estado ni del municipio, yo no sé qué estamos esperando", comentó, "por parte de nosotros, estamos listos, ya invertimos, nos organizamos, ya nomás queremos que nos digan dónde les instalamos el equipo, que también nos costó a nosotros, estamos muy desconcertados".
Detalles
Sin atención:
⇒ Los restaurantes esperan que el Gobierno municipal les brinde seguridad.
⇒ No se les atiende la petición del sistema de botón de pánico.
⇒ La inversión total fue realizada por los negocios.