Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Ignoran impacto de ajuste financiero

SE TRABAJA EN EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE PRESUPUESTO

Recursos. Asegura Campillo que se hacen esfuerzos para que los recursos no disminuyan.

Recursos. Asegura Campillo que se hacen esfuerzos para que los recursos no disminuyan.

MA. ELENA HOLGUÍN

A diferencia de los municipios de Coahuila, donde ya están preparados para un recorte en las participaciones federales de hasta el 15 por ciento a partir de 2016, como resultado de la disminución en los precios del petróleo, en el Estado de Durango aún desconocen el impacto.

En el caso de Gómez Palacio, las autoridades confían en que por tratarse de un municipio con un presupuesto limitado y un gran número de habitantes, tenga un crecimiento presupuestal, tomando en cuenta que el año próximo entrará en vigor la fórmula de base cero.

El alcalde, José Miguel Campillo refirió que ya se está trabajando en el diseño de la estrategia más adecuada, por parte de la Tesorería municipal y particularmente las áreas encargadas de elaborar los presupuestos de Egresos.

"Vamos a buscar por todas las vías que los recursos que se reciben por parte de la Federación no se vean disminuidos", refirió el presidente municipal de Gómez Palacio.

Las obras de conectividad son algunas de las que constituyen una prioridad para atenderse durante el último año de la administración municipal.

De hecho, algunas de éstas ya se plantearon para este año a través de esquemas como el Fondo Metropolitano, cuyos recursos ya están radicados en el Gobierno estatal y comenzarán a aplicarse en cuestión de días.

A través de este esquema de financiamiento, el municipio presentó proyectos como la construcción de los bulevares San Alberto y Casablanca, que darán conectividad a las colonias del mismo nombre y otras más ubicadas al norte de la ciudad.

También figura la continuidad de otras ya iniciadas, como el puente vehicular Lázaro Cárdenas-Falcón y la ampliación del acceso carretero a Jiménez.

CONTRATAN DESPACHOS

La Dirección de Obras Públicas del Municipio cuenta con un área de proyectistas, quienes se encargan de elaborar los proyectos ejecutivos que se presentan ante la Federación para que obtengan financiamiento y se lleven a la práctica.

A partir de 2016, al entrar en vigor el presupuesto base cero, los municipios tendrán que esmerarse en la presentación de dichos proyectos, que deberán reunir todos los requisitos necesarios para que puedan obtener recursos económicos federales.

Ante esta necesidad, el área de proyectos se ha ido fortaleciendo y además, se están contratando algunos despachos externos para la elaboración de los mismos, según dio a conocer Campillo.

"La idea es accesar a recursos frescos, que vengan a potenciar con nueva y mejor infraestructura a todo el municipio", refirió, tras señalar que son muchas las necesidades que se tienen.

Estrategias

Confían en que municipios como Gómez Palacio obtendrán mayores recursos, a partir del presupuesto base cero.

⇒ Se trabaja en el diseño de estrategias presupuestales.

⇒ Buscarán que los recursos no se vean disminuidos.

⇒ Fortalecieron el área de proyectos, de la Dirección de Obras Públicas.

⇒ También se están contratando despachos externos para elaborar los proyectos ejecutivos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: economia Gomez Palacio presupuesto obras públicas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos. Asegura Campillo que se hacen esfuerzos para que los recursos no disminuyan.

Clasificados

ID: 1142639

elsiglo.mx