Cuentas. Isabel Cisneros dijo desconocer si funcionarios no han contribuido a revisar con tiempo los estados financieros. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La regidora Isabel Cisneros dijo desconocer que directores y jefes de departamento incumplen con la entrega de sus informes financieros a la Tesorería Municipal, y que esta situación contribuya a retrasar la revisión de las cuentas públicas.
Como vocal de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, refirió que tampoco se ha expuesto la propuesta para sancionar a los funcionarios municipales que estén incumpliendo con la entrega de sus informes de ejercicio de los recursos.
"Me sorprende el comentario, debe hacerlo a través de la Comisión, pero hasta ahorita no ha dicho nada en ese sentido", señaló en referencia a la propuesta del panista Joshua Cruz, en el sentido de que se apliquen sanciones a los directores y jefes de departamento que incumplan.
De acuerdo con lo que informó el edil Cruz, la propia Tesorería le hizo saber que algunos funcionarios no han informado sobre sus gastos e ingresos.
Según Isabel Cisneros, es preocupante que haya tanto retraso en la entrega y revisión de los estados financieros, por lo cual se harán las gestiones necesarias para que se dé celeridad a este proceso.
"Esta mañana nos reunimos con el síndico, y nos aseguraron que a finales de esta semana o inicios de la siguiente, sesionará la Comisión para revisar las cuentas que faltan", señaló.
Con el sexto mes del año en transcurso, la Comisión de Hacienda sólo ha revisado la cuenta pública de enero pasado, pero faltan las de febrero, marzo, abril y mayo.
La vocal de la Comisión de Hacienda dijo tener en claro que hay quienes siguen "batallando" con la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental.