Valorados. Personal de Migración arribó para trasladar a los centroamericanos a la ciudad de Torreón.
El "sueño americano" de 35 indocumentados fue truncado por agentes migratorios en el municipio de San Pedro.
Después de haber sorteado por 18 largos días un camino lleno de dificultades, al grupo conformado por siete mujeres, tres menores de edad; una pequeña de tres años y dos varones de 16 y 17 años, así como 25 hombres, sólo les faltó unos 470 kilometros para llegar a la frontera con Estados Unidos y cumplir su sueño; tener unas mejores oportunidades de vida.
Extraoficialmente se dijo que en el grupo viajaba una persona originaria del estado de Guerrero y que presuntamente podría ser el 'coyote' que los guiaba. Fue a las 11:55 de la mañana cuando en un operativo integrado por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), elementos de la Policía Estatal y Municipal, detectaron que el grupo de personas permanecia a unos metros de las vías del tren que pasan por la calle López Mateos y Ferrocarril en la colonia Ampliación San Isidro.
Y es que los inmigrantes originarios de Honduras y el Salvador, se trasladaban en el lomo de la 'bestía', pero llegaron a San Pedro para esperar el siguiente tren que los llevaría a Piedras Negras y luego internarse en suelo estadounidense.
Los inmigrantes fueron trasladados en patrullas a las instalaciones de Seguridad Pública en donde fueron valorados por el médico legista de la corporación.
Migración
Alrededor de las 13:00 horas en dos camionetas tipo Van arribó más personal de migración de Torreón, para trasladar a los ilegales y hacer los trámites para repatriarlos.