Los jugadores de Xolos de Tijuana desfilaron ayer por el aeropuerto Francisco Sarabia, de Torreón. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Los Xolos de Tijuana, actuales líderes generales de la Liga MX, arribaron la tarde de ayer al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de esta ciudad para dejar todo listo rumbo al partido de esta noche en el que visitarán a los Guerreros del Santos dentro de la fecha 9 del Clausura 2015.
En silencio los jugadores hicieron el traslado del avión al autobús que los transportaría al hotel de concentración, siendo el entrenador Daniel Guzmán el último en salir de la sala de equipaje y el único en hablar para los medios de comunicación, ante quienes se dijo "contento por regresar otra vez a la Comarca Lagunera, y también contento porque el funcionamiento del equipo de Xolos ha sido bueno hasta este momento, estamos más cerca de conseguir el primer objetivo que nos trazamos".
Los fronterizos ligan siete partidos sin derrota y ya están en las semifinales de la Copa MX, gran racha que Guzmán atribuye a que: "la clave puede ser el que todos estamos unidos hacia un mismo objetivo. Desde la pretemporada que hicimos en Mazatlán tuvimos una comunión, un click, pusimos un objetivo que pudiera ser alcanzable y todos estamos jalando para ese lado. Aparte hemos tenido fortuna, porque uno como entrenador siempre a un equipo lo empiezas a amalgamar en un año, y este equipo en siete u ocho jornadas ya me adelantó los procesos. Igual debemos seguir trabajando".
Guzmán correspondió a los elogios que temprano le había hecho Pedro Caixinha, diciendo que: "yo a todos los que trabajan en mi posición como director técnico los respeto y los admiro mucho porque es una profesión muy complicada, muy difícil en la que te la juegas cada semana y yo he visto lo que ha hecho Caixinha en Santos. Ha hecho un buen trabajo, ya fue campeón de Copa, lo he visto que ha innovado en varias cosas y sin lugar a dudas nosotros pensamos lo mismo, en hacer un buen futbol, somos ofensivos los dos y creo que vamos a tener un buen partido".
Su paso como jugador y entrenador en Santos Laguna dejó huella en la historia del club albiverde, por lo que Daniel dejó en claro que también tiene un afecto especial por el equipo lagunero, aunque no tiene una expectativa clara de la manera en que será recibido en el TSM: "no sé cómo me vayan a tratar los aficionados, yo en mi vida, en mi persona me dejó huella el jugar en Santos, el dirigir y quedar campeón. Tengo muchos amigos en Torreón, la gente es sensacional y pase lo que pase yo tengo un lugar muy especial para la Comarca Lagunera y para Santos en mi corazón", finalizó.