Constante. A diario capturan a personas que se dedican al robo 'hormiga'
El robo "hormiga" en establecimientos comerciales representa un gran problema y pérdidas para las empresas. En el primer trimestre del año han sido detenidas 96 personas por farderas en Torreón, es decir, al menos una diario, pero se estima que hay muchas más que no llegan a ser descubiertas.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que en enero se detuvieron 24 personas, en febrero fueron 35 y para marzo el número ascendió a 37 detenidos como farderos, para un total de 96 personas, el 80 por ciento del sexo femenino.
Cuando un fardero es descubierto por los guardias de seguridad de la tienda, es entregado a los patrulleros de la Policía Municipal que lo internan en la cárcel municipal de la Colón y queda a disposición del agente investigador del Ministerio Público, pero en virtud de que es robo simple, el acusado puede recuperar su libertad al cubrir la reparación del daño y la multa impuesta.
Bandas
Con el reciente aseguramiento de productos en un tianguis por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quedó al descubierto que existe toda una red o banda de personas que se dedican al robo "hormiga" o farderismo.
Trascendió que se han dado casos de personas que roban "por encargo", es decir, el cliente potencial le pide al fardero la prenda de vestir o perfume que quiere y el ladrón acude a robarla.
Círculo
El director de Seguridad Pública Municipal, teniente Adelaido Flores, mencionó que mientras haya gente que compra artículos robados, habrá personas que roben para vender.