Ofrecen. Autoridades de Protección Civil informaron sobre la necesidad de contar con una Unidad Interna en el ISSSTE. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El director de Protección Civil y Bomberos de Lerdo, Vicente García informó sobre una plática impartida en la Clínica Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante la mañana del miércoles, donde se dieron recomendaciones ante casos de emergencia o desastre.
Además hizo de su conocimiento la obligación de conformar la Unidad Interna de Protección Civil con sus respectivas brigadas de emergencia y elaborar el Programa Interno de Protección Civil que tiene la finalidad de garantizar mayor seguridad ante casos que lo ameriten.
García informó que continuarán los simulacros por incendios en estancias infantiles.
La Dirección de Protección Civil tiene el objetivo de organizar el primer nivel de respuesta ante situaciones de riesgo, emergencia o desastre y para ello tiene que estudiar las formas para prevenir estos desastres, ya sean de origen natural o consecuencia de la acción humana, así como reducir y mitigar sus efectos.
Protección Civil además tiene que llevar un registro de los cuerpos de auxilio y rescate oficiales y voluntarios, coordinando su participación en caso de que sea necesario.
De igual manera tienen que prestar el servicio las 24 horas del día, y tendrá a su cargo la atención y prevención de los desastres de origen geológico, hidrometeoro lógico, químico-tecnológico, sanitario-ecológico y socio-organizativo; así como el mantenimiento permanente de los servicios y atención al público.
Para ello, recientemente la empresa Municipium realizó el Atlas de Riesgo de Lerdo que fue autorizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y cuya impresión fue también autorizada por Cenapred.
En detalle
Ofrecen plática en el nosocomio:
⇒ Deberá el ISSSTE conformar brigada de Protección Civil.
⇒ Lerdo actualmente cuenta con un Atlas de Riesgos que permite al Ayuntamiento prepararse mejor ante los peligros naturales que pueden afectar al municipio.