Vocación. La actriz lagunera prepara el montaje de su obra Atravesar el cielo, en el mes de diciembre en Ciudad de México.
Impartido por la actriz Claudia Silki en el teatro de cámara del Centro Cultural José R. Mijares, a los alumnos del Taller de teatro Umbrales, el curso Conciencia de la voz y la conexión sentipensante en escena, ha logrado una conexión entre alumnos y talleristas.
El objetivo del taller es que el participante reconozca la importancia de la conexión entre pensamiento, cuerpo y voz durante el trabajo actoral, a través de juegos en lo que pueda desarrollar herramientas y recursos útiles para su trabajo en escena.
"Es un taller práctico basado en la técnica Linklater, que yo aprendí en el CEUVOZ, con una beca del INBA. Además en este caso me tocó un grupo heterogéneo muy interesante, que se toma las cosas en serio y aprende muy rápido", comentó la actriz.
Una experiencia que le permitió a Claudia ver el proceso de formación ahora desde el otro lado, como instructora, precisamente en su tierra.
"Yo todo el respeto que tengo al escenario viene de mi papá, quien toda su vida fue Payaso, así que me tocó vivir el ritual de la preparación de un personaje, son escenarios distintos, pero desde niña vi un ritual místico por el escenario", recordó la actriz lagunera.
El inicio
La casa de piedra, teatro emergente se encuentra ubicada:
⇒ En la avenida Aldama número 751 oriente.
⇒ Con temporada de la obra Luminaria, de Emilio Carbadillo.