Recorrido. Por espacio de 30 minutos, los niños recrearon situaciones que podrían representar un riesgo en sus casas. (MARY VÁZQUEZ)
Un total de 300 alumnos de 10 escuelas de San Pedro, tuvieron oportunidad de conocer la unidad móvil de la fundación Michou y Mau, que durante lunes y martes estuvo frente a la presidencia municipal impartiendo capacitación para reducir los riesgos de sufrir quemaduras en casa.
La presidenta del DIF San Pedro, María Rosa Berúmen Cepeda detalló que los alumnos de nivel primaria y preescolar que tuvieron la oportunidad de visitar el museo itinerante, realizaron un recorrido de media hora, en el cual se les informó cómo evitar quemaduras con la plancha, las luces navideñas, con las ollas en las estufas, entre otras situaciones cotidianas.
Además, se proyectaron videos con los que se busca crear conciencia y que a su vez, lleven la información al resto de la familia.
"Es muy interesante la labor que se lleva a cabo a través de esta unidad móvil, puesto que no solamente se puede capacitar a los pequeños, sino que también nosotros los adultos recibimos una enseñanza que nos ayuda en la prevención, porque nos habla de accidentes en situaciones de la vida diaria, en nuestra casa", dijo.
A través de esta unidad móvil, la fundación Michou y Mau desarrolla en todo el país la campaña "No te quemes", que impulsa la cultura de la prevención de accidentes ocasionados por quemaduras, a los que están expuestos los menores por descuidos en las rutinas diarias del hogar.
La estancia de este museo itinerante fue posible gracias a la coordinación entre los Sistemas Integrales de la Familia (DIF) de los tres órdenes de gobierno.
Proyecto
Con este museo se pretende disminuir accidentes en el hogar.
⇒ Jugando se les explica a los pequeños las medidas de prevención.
⇒ En la unidad móvil se recrean situaciones cotidianas.