Con un cupo limitado para 16 personas, ayer comenzó la primera certificación oficial para buzos en la fosa de clavados de la Deportiva Torreón. (EFE)
Con la intención de formar a la primera generación de "Buzos del desierto", durante este fin de semana se estará desarrollando la primera certificación de buzos de aguas abiertas en la fosa de clavados del centro acuático ubicado en la Unidad Deportiva Torreón. Un total de dieciséis laguneros podrán formar parte de esta experiencia, avalada por la Asociación Profesional de Instructores de Buceo, PADI, por sus siglas en inglés. Una vez que los participantes acrediten esta certificación, serán acreditados como buzos de aguas abiertas, para realizar esta actividad en cualquier parte del mundo.
El plan de trabajo de la certificación consiste en obtener conocimientos teóricos, prácticos y técnicos para poder ir fincando bases sólidas, por lo cual se ha dividido en 3 aspectos: una clase teórica, recorridos en circuitos de obstáculos en aguas confinadas, y una cena de clausura. Todo será impartido por buzos profesionales de la empresa Scuba 10, procedentes de Playa del Carmen, Quintana Roo. Los participantes en la certificación deberán además leer el manual del PADI que les entregarán al iniciar las clases.
Personal de la empresa Scuba 10, por iniciativa de Quest Travel, estuvo en la Comarca Lagunera hace aproximadamente seis semanas para impartir una demostración de buceo que contó con excelente respuesta, ante lo que decidieron ahora impartir este primer módulo de la certificación. Ayer iniciaron con la clase teórica, mientras que hoy será el primer día de buceo, con recorridos en circuitos de obstáculos, y la implementación de la teoría PADI. Para mañana se tendrán más recorridos y una prueba final.