Dicen. Buscan que funcionarios ejecuten una nueva forma de gestión de los recursos acordes a lineamientos federales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Directores municipales, jefes de Departamento del Ayuntamiento de Lerdo y personal vinculado a los procesos de planeación y administración de recursos, participaron en el curso Gestión para Resultados, Introducción al Control de la Gestión.
El objetivo de esta acción de formación es: "Que los funcionarios públicos municipales, comprendan la normatividad y bases para la gestión de resultados, así como las bases de la metodología del Marco Lógico y los elementos del control de la gestión y evaluación que auxilie a los propios funcionarios en el proceso de mejora de la calidad del gasto y del desempeño institucional de este gobierno".
El curso fue inaugurado por la secretaria de Finanzas del Estado de Durango, María Cristina Díaz Herrera, quien reconoció el esfuerzo que el Municipio hace por estar preparado para esta nueva forma de gestión pública, la cual es ya una realidad que nos permitirá controlar y mejorar la utilización de los recursos públicos.
La capacitación estuvo a cargo de la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Finanzas, que dirige José Gil Peyro Medina, quien acompañado de Magdalena Santillán, Fernando de Hoyos, Sergio Chávez, quienes compartieron a lo largo de la jornada los conocimientos requeridos para esta nueva forma de gestión que entrará en vigor en los próximos meses.
La tesorera municipal, Cecilia Amatón Grajeda dijo que con la práctica de esta metodología "orientaremos la acción gubernamental a resultados específicos, los cuales podrán ser evaluados por la ciudadanía".
JEFES
De áreas y direcciones participaron en el curso
Aseguran
Con herramientas como el marco lógico, los servidores públicos podrán ayudarse a:
⇒ Conceptualizar, diseñar, ejecutar, monitorear y medir los programas y acciones.
⇒ Gestionar adecuadamente los recursos.