Apoyo. Realizan ciclo de conferencias para brindar orientación y herramientas básicas a jóvenes emprendedores de la región. (CORTESÍA)
Se llevó a cabo un ciclo de tres conferencias denominado Sin fracaso no hay éxito, organizado por el diputado local Juan Ávalos Méndez, en coordinación con la delegación Laguna de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Universidad Autónoma de Durango (UAD) de Gómez Palacio.
Estas conferencias tuvieron como objetivo dar respuesta a las dudas de los jóvenes, sobre todo en lo que se refiere a las primeras barreras que enfrentan cuando buscan emprender en el ámbito laboral, empresarial e incluso personal.
Se realizó como parte de una campaña para fomentar el apoyo a los emprendedores, a quienes tienen en planes iniciar un negocio o un proyecto de estudio, investigación o de trabajo.
Las conferencias fueron impartidas por Iván Torres, consultor de negocios especialista en neuromarketing y neuroventas; Fernando Martínez, joven empresario restaurantero y David Gallegos, dedicado al acompañamiento de life coaching.
Los conferencistas platicaron con los jóvenes en la sala audiovisual de la Universidad Autónoma de Durango, exponiendo sus puntos de vista para ofrecer algunas herramientas concretas que contribuyan a mejorar la mentalidad de la juventud, en función de formar líderes orientados, siempre en una cultura solidaria, congruente y de acción.