Actividades. Bajo el nombre de Producción de plántulas aromáticas y medicinales en hidroponia, se impartió el taller. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el fin de apoyar el desarrollo sustentable en zonas aledañas al Cañón de Fernández, a principios de julio se impartió un taller de capacitación a productores rurales de la comunidad de Santa Anita.
Bajo el nombre de Producción de plántulas aromáticas y medicinales en hidroponia, el ingeniero José Luis Puente Manríquez, egresado de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, explicó el procedimiento para plantar y cosechar dichos seres vivos.
Esta actividad da continuidad a la ya realizada el día 20 de junio, cuando se compartió con los habitantes de estas comunidades el conocimiento para el desarrollo e implementación de huertos hortícolas.
Durante ambos talleres se resaltó la importancia de rescatar las costumbres de huertos familiares y la herbolaria.
La Asociación Civil de Eco Cañón desde el 19 de agosto de 2014, fue conformada con la meta de promover el Desarrollo Ecológico y Sustentable de la Reserva Natural Cañón de Fernández.
Desde marzo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente invitó a los integrantes de la Asociación a formar parte de los Comités de Vigilancia Ambiental que realizarán acciones para proteger el Cañón de Fernández.