Programa. Se condonarán al cien por ciento los recargos a los morosos del pago del Predial. (MARY VÁZQUEZ)
Durante todos el mes de mayo, el Ayuntamiento de Matamoros ha implementado un programa de descuentos en el pago del Impuesto Predial, tanto urbano como rústico.
El estímulo consiste en otorgarles el 100 por ciento en los recargos de los último cinco años, que representan un ahorro de 60 por ciento en el monto del adeudo total que mantienen los contribuyentes.
El director de ingresos, Alejandro Salas Meraz explicó que el objetivo de la promoción es para que los "morosos" en el pago de este impuesto, se regularicen y eviten el procedimiento de embargo.
El funcionario indicó que incluso se han entregado alrededor de 50 requerimientos a los dueños de las propiedades y cinco de ellos ya se han acercado para establecer convenios de pago.
Detalló que en el padrón se tienen registrados alrededor de 23 mil contribuyentes, de los cuales sólo han pagado unos 10 mil, que corresponde a cerca del 45 por ciento del total del padrón.
"Estamos haciendo la invitación a la ciudadanía a que se regularice y que aproveche; precisamente ahora estoy en coordinación con el departamento de Catastro para sacar los adeudos mayores para notificarles del programa para que se beneficien", subrayó.
Salas Meraz mencionó que hasta el momento no se ha concretado un embargo debido a que los propietarios se han acercado para saldar el adeudo.