Frío. Por las bajas temperaturas se visitaron algunos sectores para entregar chamarras, cobertores, entre otros apoyos. (MARY VÁZQUEZ)
Ante la alerta que existe por las bajas temperaturas que se presentan en la región, autoridades municipales y estatales pusieron en marcha el operativo Abrigo, en el municipio de Francisco I. Madero a través del cual se dará apoyo a la población más vulnerable, mediante información diaria y oportuna sobre las condiciones climatológicas, entrega de cobertores y albergue, así como otras acciones que permitan mantener segura a la gente.
El director de Protección Civil del Municipio, Paulo Rafael Rodríguez Flores informó que este domingo se puso en marcha el citado operativo, durante una breve ceremonia efectuada en el exterior de las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), es decir de la Policía Estatal.
El funcionario señaló también que se realizó un recorrido por parte de las unidades que participan en este operativo por el bulevar Madero y algunas calles del Centro, como la Cruz Roja Mexicana, la propia Policía Estatal, la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, a través del cual se distribuyeron folletos, como una forma de enterar a la gente sobre la implementación de este operativo.
Agregó que igualmente fueron visitadas colonias como la Solidaridad, Insurgentes, Las Brisas, Montemayor y otras, entregando a los habitantes que más ayuda requieren, cobertores y otros apoyos.
Rodríguez Flores externó que esta ayuda se mantendrá durante el tiempo en el que las condiciones atmosféricas lo exijan.
El funcionario municipal dijo que el operativo Abrigo también consiste en brindar apoyo a los indigentes que estén en la calle, llevándolos a lugares más seguros, en dar información oportuna a la gente en general sobre el clima, y ayuda material en la forma de cobijas, entre otras acciones de apoyo.
Estas y otras recomendaciones vienen previstas en el Atlas de Riesgo que se ha elaborado para hacer frente a estas situaciones.
Recomendó a la población en general no encender fogatas en el interior de sus viviendas por el riesgo de una intoxicación, no salir a la calle en este tiempo de frío si no hay necesidad de hacerlo y cuidar a los niños y a las personas de la tercera edad.