Inspección. La Coprised intensificará los operativos de Cuaresma en La Laguna de Durango durante la Semana Santa.
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) informó que se llevó a cabo el Operativo de Cuaresma en municipios como Mapimí, San Pedro del Gallo y San Luis del Cordero.
Rosa Lilia López Moreno, titular de la Oficina Regional de Coprised dijo que fue con el propósito de realizar una inspección en los establecimientos que expenden productos del mar.
"Nos hemos dado a la tarea de checar en algunos restaurantes de por allá, el pescado y el marisco que proviene de la ciudad de Mazatlán", dijo.
Durante el operativo mencionó que no se detectaron anomalías y que además en aquellos sectores se intensificará la vigilancia a unos días de que comience la Semana Santa.
"Será también en almacenes grandes y restauranteros para verificar que se cuente con las normas de sanidad", refirió.
Dichas actividades, propias de la Cuaresma, buscan minimizar el riesgo sanitario de la población por la ingesta de alimentos no aptos para el consumo humano.
Por su parte, la Secretaría de Salud en el Estado de Durango lanza algunas recomendaciones para la población.
En la compra y consumo de los productos del mar, es indispensable revisar que la carne del pescado esté firme, bien sujeta al esqueleto y las escamas adheridas a la piel y sin desprendimiento.
En el caso del filete, debe estar firme y húmedo, el corte debe ser bien definido y libre de espinas.
En lo que respecta a los mariscos, deben de tener un olor suave y fresco y la carne debe de tener una consistencia firme.