Millonaria multa. De acuerdo con las autoridades de EU los errores ponen en peligro la vida de millones de conductores.
La Administración de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) impuso hoy una multa de hasta 200 millones de dólares -la mayor de su historia- a la productora de bolsas de aire Takata, por no revelar los defectos en sus productos.
La NHTSA, dependiente del Departamento de Transporte (DOT), utilizó también por primera vez su autoridad para acelerar la reparación de los vehículos con bolsas de aire defectuosas.
De acuerdo con cifras oficiales, las bolsas de aire defectuosas han ocasionado siete muertes y más de 100 heridos en Estados Unidos.
De la multa de 200 millones de dólares, Takata deberá pagar 70 millones en efectivo, mientras que los 130 restantes le serán impuestos a la empresa si incumple sus compromisos o se descubren violaciones adicionales a la Ley de Seguridad.
En marzo pasado, el DOT informó que un total de 34 millones de vehículos en circulación en Estados Unidos serían revisados, luego que Takata reconoció los defectos en sus productos.
El Departamento de Transporte inició las acciones, luego de encontrar que un propulsor puede degradarse y causar rupturas en las bolsas de aire.
Entre los fabricantes afectados figuran Acura, Audi, BMW, Chrysler, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Infiniti, Jagar, Kia, Land Rover, Mazda, Mercedes-Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Porsche, Smart, Subaru, Toyota, Volkswagen y Volvo.