Impone su Ley en cualquier terreno
La fórmula perfecta entre un manejo citadino y deportivo para el fabricante alemán Audi, se traduce en su propuesta Q7, vehículo utilitario que desde su aparición en 2005 se caracteriza por presumir de una imagen elegante y tener cualidades tecnológicas, que le imprimen un fuerte carácter atlético frente a las adversidades que se le presenten en los caminos.
Se tuvo la oportunidad de probar la versión 3.0 TFSI Land of Quattro, en la carretera a Toluca y en las pistas del Centro Dinámico Pegaso, y constatamos que esta dualidad es un referente para los que buscan una dinámica de manejo digna de un modelo con atributos deportivos bien definidos.
La energía que emana de su motor seis cilindros TFSI, de 333 caballos de fuerza, es suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 243 kilómetros por hora que se complementan con una transmisión triptonic de ocho velocidades.
El manejo procura en todo momento la seguridad de los ocupantes y centra el control absoluto del piloto; sus habilidades sobresalen a pesar de las dimensiones de este imponente teutón.
Es fácil maniobrar en tráfico y la velocidad se disfruta en caminos abiertos donde presume las capacidades de un sedán.
Incluye sistema de control de tracción ASR, programa electrónico de estabilización ESP, sistema de distribución electrónica de fuerza de frenado y Sistema de recuperación de Energía.
Por dentro. Las prestaciones interiores traducen la calidad premium que distingue a todos los productos de la marca de los cuatro aros; cuenta con sistema de audio BOSE, dirección asistida dependiente de la velocidad Servotronic, asistente para luces de carretera, red portaobjetos en maletero, cámara de visión trasera, control de velocidad de crucero y sistema de control por voz.
Los rivales a los que se enfrenta el representante de Audi son, el BMW X5, Porsche Cayenne y Touareg de Volkswagen.