Vaqueros Laguna derrotó al líder de la Zona Sur, Leones de Yucatán, en el primer juego de la serie. Importante triunfo de Laguna
Vaqueros Laguna, contando con la efectiva serpentina del derecho Salvador Valdez, le pegó en el primero de la serie, a los líderes de la Zona Sur, Leones de Yucatán, por pizarra de 6 carreras contra 2. El pitcher estelar de los "melenudos", Marco Antonio Quevedo, no pudo conservar su etiqueta de líder invicto y sufrió su primera derrota de la Temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol.
INTERESANTE PARTIDO
El juego de anoche, fue de toma y daca. La escuadra naranja anota la carrera de la quiniela de "caballito" en la segunda entrada en los spikes de Andrés Ayón, cuando Oswaldo Morejón recibió pasaporte con las almohadillas congestionadas de vaqueros.
En la parte alta del tercer inning, los visitantes igualan el marcador, cuando Kevin Flores posesionado del tercer cojín anotó con flay de sacrificio por el prado izquierdo de Jaime Pedroza. En el cierre de ese episodio Vaqueros volvió a tomar la ventaja con otra carrera más en los fierros del norteamericano Mark Minicozzi en jugada de pisa y corre en elevado de sacrificio de Andrés Ayón.
Pero en el cuarto rollo la novena naranja toma ventaja de dos carreras con tres imparables ligados, inició Diego Madero, le siguió Oswaldo Morejón con doblete por el prado izquierdo que produjo la primera anotación y el yucateco timbró con single de José Manuel Orozco.
En el quinto rollo, después de dos outs, el cubano Leonardo Laffita pega su segundo imparable del juego, avanza a tercera con imparable de Diego Madero y anota con single de Oswaldo Morejón.
Con su décimo cuadrangular de la temporada, Francisco "Chipper" Méndez registró la sexta rayita en la pizarra para la causa naranja.
SALVADOR VALDEZ LANZÓ PELOTA DE 6 HITS
El sinaloense Salvador Valdez sumó su quinta victoria de la campaña al lanzar pelota de 6 hits en 6 entradas de juego, con labor de 25 bateadores, 1 ponche, una base por bolas y dos carreras. Lo relevó Andrés García y en la novena llegó el cerrador de lujo Tony Peña Jr. para acallar la artillería "melenuda" que amenazaron en el noveno inning.
Por su parte Marco Antonio Quevedo no pudo conservar su etiqueta de invicto (7-0), porque tuvo que abandonar el montículo después de haber lanzado 4 entradas y dos tercios, con 5 carreras a cuestas dos ponches y 4 pasaportes y se le acreditó la derrota. Lo ayudaron Eder Llamas, Manuel Rodríguez y Miguel Aguilar.
RESULTADOS
México 12-4 Oaxaca
C. Carmen 7-6 Sultanes
Campeche 4-10 Broncos
Rieleros 2-5 Veracruz
Q. Roo 12-2 Monclova
Yucatán 2-6 Laguna
Saltillo 2-7 Tabasco
Tijuana Post. Puebla